EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO

   
  ____________________________________________________________________________vegadeespinareda.com__________  
     

Vega de Espinareda tendrá un nuevo edificio consistorial el próximo año

11/01/2011 a.c. | ponferrada 

El Ayuntamiento de Vega de Espinareda ha sacado a licitación la construcción de la nueva casa consistorial. Los funcionarios trabajan en las instalaciones del Centro de Recepción de Visitantes desde hace un mes, «ya que el edificio actual es muy viejo y tiene un coste de calefacción y mantenimiento muy alto», según explicó el alcalde, Santiago Rodríguez.

El regidor espera adjudicar las obras «en un par de meses, para que la ejecución comience cuanto antes». El presupuesto es de 633.000 euros y el plazo de ejecución de 16 meses. «A finales del 2012 el edificio estará listo y operativo», apuntó Rodríguez.

El nuevo edificio consistorial contará con dos plantas y un sótano, cada una de ellas de 200 metros cuadrados. En la primera planta se instalarán las principales dependencias municipales, además del Centro de Acción Social. La segunda altura está reservada a los despachos del alcalde y de los concejales y también acogerá el salón de plenos. «Será un edificio que cumplirá todos los requisitos que precisa un municipio como Vega, incluyendo las nuevas tecnologías y el ahorro energético», explicó el socialista Santiago Rodríguez.

La construcción de este nuevo edificio, al lado del consistorio actual, lleva consigo la mejora de las calles del entorno y la plaza del Ayuntamiento, por un importe de 230.000 euros. Esta actuación se llevará a cabo a través de los fondos mineros, que permitirán el asfaltado y la mejora de la pavimentación de la zona.

Santiago Rodríguez también anunció que se sacará «en breve» la licitación de las obras que faltan para rematar la casa de cultura y que afectan al salón de actos. El alcalde apuntó que la actuación también se ejecutará con fondos del plan para reestructurar las cuencas mineras y que completará un edificio en el que actualmente se ubica el aula de la Uned y la biblioteca municipal. Con la obra, pendiente aún de licitar y de adjudicar, se rematará el edificio.

 

   

SUBVENCIONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE VEGA DE ESPINAREDA

El nuevo Ayuntamiento de Vega de Espinareda costará 659.000 euros

     

                   jueves, 19 de agosto de 2010

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe global de 885.700 euros que se destinarán a la ejecución de obras de interés urbano y rehabilitación de edificios en varias localidades leonesas. Esta iniciativa, que se inscribe dentro de los proyectos de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo alternativo de las zonas mineras, beneficiará a las localidades mineras de Vega de Espinareda y Palacios del Sil. En Vega se invertirán 659.200 euros, de ellos 509.200 para la construcción del nuevo Ayuntamiento. En Palacios del Sil, la inversión ascenderá a 226.500 euros que se destinarán al edificio de usos múltiples

El edificio consistorial de Vega de Espinareda constará de dos plantas y sótanos. Es un edificio aislado situado en un entorno urbano donde predominan las viviendas unifamiliares y en una parcela de 2.870 metros cuadrados. Contará con una superficie total construida de 986 metros cuadrados de los que 373 corresponderán a la planta sótano. La estructura del edificio será de hormigón con cubierta de pizarra, con cerramientos de fachada formados por doble fábrica de ladrillo y cámara de aire con aislamiento.

El revestimiento de las fachadas será de piedra natural caliza, o revoco con mortero monocapa, según las zonas. Las carpinterías exteriores serán de aluminio con doble acristalamiento y los pavimentos de baldosas de granito, en planta baja y primera, gres esmaltado en aseos, y pavimento monolítico de cuarzo en la planta sótano. También incluirá las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, calefacción electricidad, telecomunicaciones y protección contra incendios.

La distribución por plantas será la siguiente: en la planta sótano, garaje, almacén y cuartos de instalaciones; en la planta baja, oficina de correos, despachos administrativos, registro y zonas comunes; y, finalmente, en la planta primera, alcaldía, sala de juntas de gobierno, junta vecinal, salón de plenos y zonas comunes.

La cantidad restante, 150.000 euros, se destinará a la ejecución de las obras del edificio de usos múltiples, especialmente a las zonas del salón de actos y los espacios adyacentes dedicados a instalaciones y servicios auxiliares. Con esta actuación se culminan las obras de adecuación del edificio de usos múltiples que ya ha sido objeto de otras intervenciones. Se acondicionará el salón de actos ampliando la zona del escenario, se dispondrá el guardarropa en el vestíbulo y los cuartos de instalaciones, y en la entreplanta se situarán el cuarto de calderas y depósitos.
   

www.bierzodiario.com/index2.php?option=com_content&do_pdf...    

 

____________EL NUEVO AYUNTAMIENTO______________