EL n

 

 
PRIMERA FERIA AGROALIMENTARIA Y DE TURISMO RURAL
 
El Espino (Vega de Espinareda) 17/08/08
          
            ____________________________________________________________vegadeespinareda.com_________________________
 
Fotos relacionadas  
 
 

Más de 4.000 personas visitaron ayer la primera feria de agroturismo

Productos de la tierra como los embutidos, el queso y el vino, inundaron los 36 expositores

Embutidos, miel, quesos, vinos, pan, empanadas y repostería junto a información turística y ofertas hosteleras coparon ayer los 36 expositores de la primera edición de la Feria Agroalimentaria y de Turismo rural, organizada por el Ayuntamiento de Vega de Espinareda, en el recinto ferial de la localidad del Espino.

Desde primera hora de la mañana, más de 4.000 personas fueron llegando al recinto, la mayoría de ellas visitantes que pasan sus vacaciones en el Bierzo, y que no quisieron perderse la feria y así, aprovechar para adquirir productos de la tierra. El abanico de productos era inmejorable. Desde el preciado embutido, los quesos y el vino hasta un variado repertorio de empanadas y dulces. Además, los folletos con información turística colapsaron, en algún momento, los expositores de turismo rural. Cabe destacar los del Consejo Comarcal del Bierzo, Ayuntamiento de Vega de Espinareda, Mancomunidad del Cúa, el de la Asociación de Turismo Rural Ancares Seo y el de la Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (Atudebial). Y como es habitual, la mayoría de los asistentes degustaron el pulpo y el churrasco en las casas de comida de esta localidad.

La feria fue inaugurada por el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez García, y la vicepresidenta del Consejo Comarcal, Belén Fernández, que fueron los encargados de cortar la cinta de esta primera edición de la feria. A estas autoridades se unieron otras como la diputada provincial Carmen Fernández, el senador y concejal de Cacabelos, Pepe Jiménez, además de varios alcaldes de la zona.

Ante la buena acogida que ha tenido la primera edición, el Ayuntamiento de Vega de Espinareda tiene previsto repetir el evento en los próximos años. (Diario de León)

Diario de León 18/08/08

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                     

 
 

 

       ____________EL ESPINO_____________