fuente vida
       
   

 LA FUENTE DE LA VIDA

 

     
  ____________________________________________________________________________vegadeespinareda.com__________  

          En el entorno del monasterio está construida la famosa Fuente de la Vida (según la leyenda, si se bebe siete veces en ella, se conserva la salud para siempre). Fue construida en 1742 por un monje benedictino.  En su frontal tiene dos caños de bronce por los que sale abundante cantidad de agua.

          Realizada en piedra está decorada con dos columnas terminadas en ménsula y un frontón en forma de arco sobre ellas, decorado en el centro con el escudo del monasterio de San Andrés compuesto por el aspa y cuatro flores de lis rematado por una corona.

          Las aguas, a las que se les atribuyen ciertas propiedades curativas, proceden mediante canalización subterránea de la fuente de Nuestra Señora en el cercano pueblo de El Espino, en la ladera del monte Carballal..

 

 

 

         

 Bajo el escudo está grabada una inscripción en la que se puede leer:

 

     

Vista de la fuente desde el túnel que comunica dos de las partes exteriores del monasterio

     

              

         
 

________________MONASTERIO SAN ANDRÉS________________

 

INICIO - historia - situación - hoteles/restaurantes/turismo rural - Monasterio San Andrés - haciendo turismo - el puente romano - la playa - el río Cúa - El Espino - Espinareda - las pinturas rupestres - castro de Piñerasabías qué - el municipio - el escudo y la bandera - ocio - casa de cultura centro del visitante - la Uned - gastronomía - fotografías - vídeos