EL MUNICIPIO

   
  ____________________________________________________________________________vegadeespinareda.com__________  

      

  Tras la agregación de los ayuntamientos de Burbia (en el siglo XIX) y más recientemente (en 1974), del Valle de Finolledo, Vega de Espinareda se ha convertido en el municipio más extenso de la zona, ya que su término se extiende por 132,6 km2. 

 La capital y cabecera del municipio es Vega de Espinareda que tiene 1.837 habitantes. Y tras ella: Sésamo,  con 447; Valle de Finolledo (el edificio más notable es la Iglesia, con un interesante retablo mayor, de estilo churrigueresco) con 278; San Pedro de Olleros, con 213; El Espino, con 121; Burbia con 110; Moreda, con 78; San Martín de Moreda, con 75; Villar de Otero, con 14; Espinareda, con 10; y Penoselo, con 9, que confirman este amplio municipio, a los que se les une  La Bustarga, en los últimos años en proceso de repoblación, después de estar despoblado desde 1978. Véase tabla de la evolución de la población del municipio durante los últimos cien años. 

 Todos ellos lugares ideales para el descanso, la práctica de deportes y la contemplación de la belleza de sus parajes.

 
 

 _____________ EL MUNICIPIO______________

 

INICIO - historia - situación - hoteles/restaurantes/turismo rural - Monasterio San Andréshaciendo turismo - el puente romano - la playa - el río Cúa - la fuente de la vida - El Espino - Espinareda - las pinturas rupestres - castro de Piñerasabías qué - el municipio - el escudo y la bandera - ocio - casa de cultura - la otra historia centro del visitante - la Uned - gastronomía - fotografías - vídeos