vallefinolledo
 

 

         VALLE DE FINOLLEDO (Vega de Espinareda)    
  ____________________________________________________________________________vegadeespinareda.com__________  

      

   
 

Dos bonitas imágenes del Valle de Finolledo

 
   

             El Valle de Finolledo es un pueblo situado en la ladera del Sufreiral (1010 metros) que mira al Río Ancares. En esta localidad se encuentran bonitas obras de arquitectura popular, aunque cada vez menos.

            En el centro del pueblo se encuentra la iglesia de dos naves, con cubierta de faldón y almizate. El presbiterio se cubre a cuatro aguas. La portada sur está cubierta por un por un portal sobre columnas con un artesonado a cuatro aguas. El sagrario es renacentista  tallado por Tirso de Media y pintado por Hernando Pavón en 1595. También se encuentra en esta iglesia un sagrario del siglo XVI con pinturas en los laterales procedente de La Bustarga. Asimismo destaca el retablo, de estilo churrigueresco.

            Las fiestas se celebran en honor a la nuestra señora de la Esperanza, la Virgen de la O, el 18 de Diciembre

           Valle de Finolledo fue cabeza de  municipio hasta el año  1974  en que se incorporó al de Vega de Espinareda. En la actualidad consta de una población aproximada de 219 habitantes. Se encuentra a una altitud aproximada de 721 m.

           Cuenta entre sus productos típicos con castañas y uvas. La época de recolección de ambas es hacia principios del otoño (primero las uvas y después las castañas). El magosto es una fiesta tradicional que se realiza entre amigos y familiares en la que se asan las castañas y se comen en torno al fuego acompañadas de otras comidas y bebidas.

       
 

 _____________ EL MUNICIPIO______________