VEGA DE ESPINAREDA

     
  ____________________________________________________________________________vegadeespinareda.com__________  

             Vega de Espinareda, hermosa villa del  Bierzo, rodeada de montañas cubiertas de bosques de  robles, encinas, castaños y pinos, paraíso de jabalíes, zorros, corzos y lobos.

 En su cielo se puede observar infinidad de aves. En los aleros de las casas habitan las golondrinas, en sus bosques los jilgueros, en los campanarios de la iglesia las palomas y las cigüeñas, que ya no emigran porque han encontrado aquí su hábitat ideal, y, de cuando en cuando, el rey de los cielos, el águila.

Vega de Espinareda, atravesada por el río Cúa, de aguas cristalinas que reflejan el fondo, en las que abundan las truchas, para alegría de los pescadores.

Las montañas, llenas de leyendas, los espesos bosques, el orgulloso río...pero también el monasterio, la fuente de la vida, las pinturas rupestres, la playa., los pueblos de los alrededores ... todo esto y más es Vega de Espinareda.

Un tesoro para sus vecinos, un regalo para todos.

Página realizada por José Antonio Librán Carro 

         

 
 

 _____________VEGA DE ESPINAREDA  ______________

 

  INICIO - historia - situación - hoteles/restaurantes/turismo rural - Monasterio San Andréshaciendo turismo - el puente romano - la playa - el río Cúa - la fuente de la vida - El Espino - Espinareda - las pinturas rupestres - castro de Piñerasabías qué - el municipio - el escudo y la bandera - ocio - casa de culturala otra historia - centro del visitante - la Uned - gastronomía - fotografías - vídeos