HACIENDO TURISMO  
  _______________________________________________________________________________vegadeespinareda.com________  

 

            Variadas son las posibilidades lúdicas que la zona ofrece, especialmente actividades en plena naturaleza: senderismo, montañismo, mountain bike, espeleología, quads, un baño en la playa fluvial, etc...

                 Oficina de turismo Teléfono: 987 56 47 47, situada en el edificio del Ayuntamiento

               Vega de Espinareda al ser puerta de los vales de Burbia, Ancares y Fornela  (a unos 15 kilómetros de distancia cada uno de ellos) ofrece al visitante muchas posibilidades de recorrer y visitar estos bellos parajes. Para ello podemos seguir tres rutas distintas que nos llevarán por estos lugares y nos permitirán disfrutar de nuestro tiempo libre.

               Llegados a los Ancares tenemos varias rutas: dejando el coche a la salida de Suertes podemos llegar al Cuadro, lugar donde nace el río Cúa. La distancia es de 9 Km y el tiempo de ida puede ser de 2 h 30 m y el regreso media hora menos.

               Partiendo de Vega de Espinareda también podemos visitar la antigua explotación romana de "Las Médulas"  a donde podemos llegar en tan solo 35 minutos.

               A unos 45 minutos de Vega de Espinareda se encuentra El Valle del Silencio, lugar de espesa vegetación, que merece la pena visitar.

               La señorial Villafranca  antigua capital del Bierzo se encuentra a 25 minutos de Vega de Espinareda. Es como queda dicho anteriormente señorial, tranquila, bonita, es la puerta de Galicia, donde el viajero podrá disfrutar de sus múltiples iglesias y restaurantes. Poco antes de llegar a Villafranca nos encontramos con la otra villa del Cúa, Cacabelos. 

              Por supuesto también podemos visitar la capital de El Bierzo, la bonita ciudad de Ponferrada.

               Poco antes de llegar a Vega de Espinareda, 4 km, se encuentra el pueblo de Ocero en el que podemos apreciar una gran y espesa vegetación muy variada, castaños, robles, pinos, uces, escobas... que hacen de esta localidad una de las zonas forestales más ricas  de toda la comarca de el Bierzo, con un paisaje digno de contemplar.

              Más información en: http://www.ccbierzo.com/admon/guiaturismo/rural.htm

 

______________HACIENDO TURISMO _______________

 

INICIO - historia - situación - hoteles/restaurantes/turismo rural - Monasterio San Andrésel puente romano - la playa - el río Cúa - la fuente de la vida - El Espino - Espinareda - las pinturas rupestres - castro de Piñerasabías qué - el municipio - el escudo y la bandera - ocio - casa de cultura - la otra historia  - centro del visitante - la Uned - gastronomía - fotografías - vídeos