IMÁGENES PARA RECORDAR - VEGA DE ESPINAREDA

Prev Index Next

../Images/foto096.jpg
 

No es una foto estética pero es un homenaje y un recuerdo a las "Viejas Escuelas" por las que pasaron tantos y tantos chicos y chicas de Vega de Espinareda.

Las "Escuelas" constaban de dos edificios. El edificio más grande y más antiguo fue construido en 1941 por el pueblo en un solar cedido por el  alcalde anterior a la fecha de construcción, Manuel García. La piedra fue llevada desde el río, el lugar donde hoy se encuentra la playa fluvial, y la madera traída de Trabadillo.

En los primeros años de la década de los 70 se construyó, al lado del primitivo edificio, otro de planta baja para dar cabida al aumento del número de alumnos.

Las escuelas funcionaron desde su creación hasta 1986, año en que se creó el edificio del parvulario del Colegio Piñera con lo que los alumnos que quedaban se trasladaron al nuevo edificio. Anteriormente en el curso 1980-81 se había inaugurado el nuevo Colegio, situado en Las Leares, al que, como queda dicho, más tarde se le daría el nombre de "Colegio Piñera".

Desde ese año el edificio más antiguo ha tenido otras ocupaciones: guardería, hogar del jubilado, aula de pintura, oficina de correos...y el edificio más pequeño ha sido consultorio médico, oficina de medio ambiente, lugar de trabajo de actividades culturales...

Los dos edificios han sido demolido en estos días de mediados de abril de 2009. En su solar se construirá un bonito edificio de usos múltiples.

 

vegadeespinareda.com