La UNED  de  Vega de Espinareda

   
  ____________________________________________________________________________vegadeespinareda.com__________  

   

          Vega de Espinareda es desde el curso 2003/2004 la primera villa de la provincia de León, juntamente con La Bañeza, que tiene un aula de La UNED , privilegio con el que hasta ahora sólo contaban ciudades como León, Ponferrada y San Andrés de Rabanedo. El aula de Vega de Espinareda depende del centro asociado La UNED de Ponferrada.

        El Aula de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Vega de Espinareda fue creada gracias a un acuerdo entre el Centro Asociado de Ponferrada y el Ayuntamiento de Vega de Espinareda.

        El Aula ofrece a personas mayores de 25 años que abandonaron sus estudios años atrás, la posibilidad de emprenderlos de nuevo  y ampliar su formación académica.

         Los cursos que ofrece son numerosos y han tenido muy buena acogida. Ha tenido gran éxito el curso para mayores de 25 años que permite  acceder a la Universidad y completar su formación académica a aquellas personas que en su momento no lo hicieron.         

         El aula de  La UNED de Vega de Espinareda ofrece servicio no sólo a la villa que la ha acogido, sino también a vecinos de los pueblos y municipios próximos.  

          Durante el primer curso 2003/04 el aula estuvo ubicada en el Colegio Público Piñera, pero desde el curso 2004/05 ha pasado a la Casa de Cultura, lugar que parece ya definitivo, y que dispone de secretaría, aula de videoconferencia, aula para tutorías, aula de informática dotada con 12 equipos informáticos con conexión a internet y paquete ofimático y biblioteca.

 

 _____________ LA UNED ______________

 

    INICIO - historia - situación - hoteles/restaurantes/turismo rural - Monasterio San Andréshaciendo turismo - el puente romano - la playa - el río Cúa - la fuente de la vida - El Espino - Espinareda - las pinturas rupestres - castro de Piñerasabías qué - el municipio - el escudo y la bandera - ocio - casa de cultura - la otra historia centro del visitante - gastronomía - fotografías - vídeos